Noticias

ACTUALIDAD ECONÓMICA' Y CECABANK CELEBRAN EL REPUNTE DEL GASTO DE LAS FUNDACIONES DE LAS ANTIGUAS CAJAS EN LA TRADICIONAL ENTREGA DE LOS PREMIOSA LA MEJOR OBRA SOCIAL

EL AÑO PASADO, LAS FUNDACIONES DE LAS antiguas cajas de ahorro incrementaron el 2.4% su inversión en obra social, hasta los 734,5 millones. Estamos muy lejos del pico de 2.006 millones que llegó a alcanzarse en 2008, justo antes de que la Gran Recesión arrasara las finanzas mundiales. Pero se trata, para empezar, del segundo ejercicio consecutivo en que el presupuesto aumenta y, además, el sector se las ha arreglado para "mejorar su eficiencia y hacer más con menos", como destacó en el acto de entrega de los Premios a la Mejor Obra Social y Educación Financiera el director adjunto del Área de Servicios Asociativos y Auditoría de Cecabank, Antonio Romero Mora.

Por su parte, el director adjunto de Actualidad Económica, Miguel Ors Villarejo, señaló un año más el orgullo que supone para la revista conceder estos galardones. "El capitalismo", dijo, "no es un modelo perfecto y es una ingenuidad pensar que el libre mercado va a destilar espontáneamente en cada momento la solución adecuada. Por eso hace falta, entre otras cosas, la obra social y por eso desde Actualidad Económica la hemos defendido a siempre con entusiasmo".

Para seguir leyendo la noticia, descarga el PDF AQUÍ