NOTICIAS

El calendario para el Curso Escolar 2020/2021 establece, para este Centro, las vacaciones y días festivos que a continuación se detallan:

VACACIONES:

• DE NAVIDAD:
Desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021, ambos inclusive.

• DE SEMANA SANTA:
Desde el día 27 de marzo al 4 de abril de 2021, ambos inclusive.

• DE VERANO:
La Escuela permanecerá cerrada por vacaciones de verano desde el 31 de julio de 2021 hasta el inicio del próximo curso 2021/2022.

FESTIVIDADES NACIONALES, DE LA COMUNIDAD Y LOCALES:

Año 2020
- 12 de octubre (Día del Pilar)
- 2 de noviembre (Festividad de Todos los Santos). Traslado de festividad del 1 de noviembre.
- 9 de noviembre (Fiesta de La Almudena (Fiesta Madrid Capital))
- 7 de diciembre (Día de la Constitución Española). Traslado de festividad del 6 de diciembre.
- 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)

Año 2021
A la fecha está pendiente de publicación el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2021 en la Comunidad de Madrid. La previsión es la siguiente:
- 1 de enero (Año nuevo)
- 6 de enero (Epifanía del Señor)
- 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid). Domingo. Pendiente conocer a qué fecha se traslada.

A la fecha está pendiente de publicación el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por el que se establecen las fiestas laborales de ámbito local para el año 2021 en la Comunidad de Madrid. La previsión es la siguiente:

- 15 de mayo (Fiesta de San Isidro) (sábado)

El pasado 29 de noviembre los centros premiados de la Comunidad de Madrid recibimos la placa y diploma por nuestra participación en el I Certamen de Teatro Inclusivo de la Comunidad de Madrid. La Escuela Infantil “Conde de Elda” recibió el 3º premio por la interpretación de nuestros alumnos de 5 años la obra de teatro “Las Jirafas que no sabían bailar” de manos del Consejero de Educación y Juventud y de la Viceconsejera de Politica Educativa.

Agradecemos este tipo de iniciativas que reconocen el buen hacer de los profesionales de los centros. El arte del teatro es una fuente de aprendizaje que hace protagonista a todos los alumnos por igual.

PDF - NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS
EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/2021

PDF - NOTA DE PRENSA SOBRE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Ante la situación de suspensión temporal de la actividad lectiva presencial de los centros educativos de nuestra región decretada por la Comunidad de Madrid, nos vemos obligados a cambiar las fechas de Jornadas de Puertas Abiertas que teníamos previstas, por favor, les rogamos tomen nota de las nuevas fechas que figuran en la WEB.

La selección del colegio de nuestros hijos es una decisión muy delicada. Si estáis considerando la elección de la Escuela Infantil Conde de Elda de Fundación Montemadrid os invitamos a visitarnos para conocer de primera mano nuestras instalaciones y nuestro proyecto educativo.

Para apuntarte a las jornadas, llama por teléfono a la Escuela Infantil al 91 739 23 00.

Si vuestras circunstancias personales os impiden asistir a las jornadas ponte en contacto con el Centro o llamando por teléfono.

Instrucciones de admisión para centros sostenidos por fondos públicos para:

Primer Ciclo de Educación Infantil

Segundo Ciclo de Educación Infantil
Segundo Ciclo de Educación Infantil - Modificación resolución conjunta

Cada sesión constará de:
• Presentación de nuestro modelo pedagógico.
• Ruegos y preguntas.
• Visita guiada al colegio.

conde

En el Conservatorio Profesional de Música de Getafe el pasado día 19 de junio, nuestros alumnos de 5 años de la Escuela Infantil “Conde de Elda” representaron la obra de teatro “Las Jirafas que no sabían bailar” que ganó el 3º premio del I Certamen de Teatro Inclusivo de la Comunidad de Madrid. Durante la jornada pudimos disfrutar de la compañía de grupos de teatro de diferentes edades y centros educativos desde Educación Infantil hasta estudiantes de la E.S.O de la Comunidad de Madrid.

Este certamen tiene por finalidad promover la actividad del teatro inclusivo y la constitución de grupos de teatro en centros educativos que escolarizan alumnos con diversidad funcional y alumnos con necesidad de apoyo educativo.

     

 .