ERASMUS+

Del 20 al 23 de Noviembre, realizamos el primer encuentro del proyecto, en la ciudad de Siaulaliai, Lituania, país que lidera el proyecto junto a los otros centros participantes de los países de Italia, Bulgaria y Turquía.

El objetivo de esta visita fue presentar las intuiciones de los socios, compartir tareas y preparar la reunión en Italia.

El encuentro fue realizado en la Escuela Infantil “Gluionis”, que nos recibieron con un baile de folclore lituano vestido con el traje típico de la ciudad. Pudimos ver las estancias de la escuela así como algunas de las actividades que estaban realizando con los niños.

Tuvimos una recepción con el alcalde de la ciudad, que nos contó la situación económica de la ciudad, así como las costumbres.

Realizamos una visita al a ciudad y pudimos disfrutar de sus esculturas, fuentes, calles, y uno de los sitios sagrados más importantes de Lituania: El cerro de las Cruces.

Ha sido un primer encuentro muy enriquecedor, en la que todos los países participantes compartimos un mismo objetivo enriquecedor que sirva para nutrir y mejorar nuestras propias prácticas pedagógicas, compartiendo las diferentes metodologías.