ERASMUS+

Las Escuelas Infantiles Montemadrid junto con el Centro educativo Ponce de León participan en el proyecto de Erasmus KA219, con el título Alianzas estratégicas entre centros escolares. Kindergarden in All Perspectives. Tendrá una duración de 2 años, y durante este tiempo, se llevaran a cabo diferentes encuentros entre los centros participantes en el proyecto.

Con el objetivo de realizar un análisis comparativo de la aplicación de varias metodologías de educación infantil impartidas en varias escuelas (Montessori-Lituania, Waldorf- Italia, Reggio Emilia- Bulgaria, Integrated Technology-Turquía, y la metodología por proyectos de España).

Se inicia el proyecto con la primera visita a Lituania de los centros participantes donde se estableceran las bases para organizar los grupos de trabajo para conseguir el objetivo final del proyecto que será la elaboración de un libro de resultados que incluya una metodología múltiple consensuada y en la que contaremos también con la participación de las familias y profesores.

El primer punto que hemos realizado es la realización de una encuesta por parte de las familias sobre la creatividad. Los resultados y análisis de la encuesta serán presentados en Lituania.