Reconocimientos externos

Premio CreArte
Uno de los logros destacables del curso 2011/12 fue la concesión del Premio Nacional CreArte, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las Escuelas Infantiles de Fundación Montemadrid, por el proyecto “Aprender a mirar, para aprender a sentir”, llevado a cabo con alumnos de 2 a 6 años.

Calidad
En noviembre del 2011, las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid, gestionadas por la Asociación para la Gestión de Centros Infantiles (AGCI) alcanzaron el Reconocimiento a la Calidad Educativa, en su nivel 400+.

Concurso  ”Investiga a través del entorno y exponlo”
Participación en el mes de febrero 2011/12 en el concurso promovido por El Corte Inglés, ”Investiga a través del entorno y exponlo”, con el proyecto titulado “…Y en Marte también la hay”, un proyecto basado en la importancia del agua, su influencia en la configuración del  paisaje, la vida de los animales y plantas. Fue un proyecto llevado a cabo por alumnos de 2 a 6 años de la Escuela Infantil Adela Abrines, siendo el hilo conductor un cuento original elaborado por los profesores, incluida la ilustración, además de actividades relacionadas con el medio ambiente.

Las Escuelas Infantiles en los medios: Vídeo de TVE (La 2)
Uno de los aspectos más destacables de las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid es el hecho de ser Centros de Integración de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Con este motivo TVE 2 realizó un reportaje en el programa “En movimiento con…” grabado en la Escuela Infantil Adela Abrines, en el cual muestran la naturalidad con la que se integran los alumnos con discapacidad con el resto de los niños. El documental está centrado en el papel que juegan los distintos profesionales para compensar las desigualdades que este hecho genera.

Mención especial otorgada por el Ayuntamiento de Madrid por el programa "Educar para vivir sin ruido"
El concurso premia las propuestas más significativas de intervención para mejorar la calidad sonora en el centro educativo, a la vez que fomenta la participación activa de toda la comunidad educativa en la mejora de la gestión del ruido en sus centros.Llevando a cabo dicho programa de manera piloto incluyendo también el primer ciclo de educación infantil 0 a 3 años.

Programa "Protegiéndote"
Colaboramos con  la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, poniendo en marcha un nuevo programa de Prevención de Drogodependencias que trabaja sobre aquellos factores de riesgo y protección, recomendados por organismos internacionales como el National Institute on Drug Abuse (NIDA). Esta puesta en marcha ha sido posible gracias a los conocimientos que actualmente existen sobre las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas a edades tempranas; conocimientos que  han permitido comprender el fenómeno en profundidad.

Reconocimiento a la labor de los maestros en el I Premio Escuela Infantil
El pasado 19 de noviembre (2015), en la sede de la Universidad para Mayores CEU, se falló el I Premio Escuela Infantil, en el que 13 equipos educativos, elegidos entre más de 100 proyectos, fueron premiados en un acto de lo más emotivo. Cada premio fue aplaudido y vivido por el resto de los compañeros, ya que empezaban a comentar la experiencia que tenían en mente para la segunda convocatoria, que se dará a conocer próximamente. (+ info)

Dos de nuestros proyectos de integración, Premios a la Obra Social 2016
Los Premios a la Obra Social 2016 que otorga  la revista Actualidad Económica, con la colaboración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, han distinguido a la Fundación Montemadrid con dos galardones que premian dos de sus iniciativas para la integración social: el proyecto de inclusión de los niños del poblado El Gallinero en la Educación Infantil y el proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual que la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club Juventud Alcalá.
Escolarización en El Gallinero
Cada día los niños rumanos de entre 3 y 5 años del poblado chabolista de El Gallinero encuentran en las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid, Alfredo López y J. García Pita, atención educativa, sanitaria, social, alimentación… Todo ello gracias al proyecto que la Fundación lleva a cabo con el apoyo de Cruz Roja y la Comunidad de Madrid. El objetivo es que esos niños pasen a formar parte del sistema educativo obligatorio, un paso firme para tener oportunidades y salir de la exclusión.