Colaboración con Organismos de atención a la Infancia

Nuestras Escuelas Infantiles están en constante colaboración y coordinación con diferentes centros de ayuda a la infancia y a la familia, para así poder proporcionar una asistencia integral. Esta colaboración se hace imprescindible para una completa atención a las familias.

Entre los distintos Organismos colaboradores, destacan las siguientes:

Servicios Sociales: coordinación con los trabajadores sociales de zona para la atención de aquellas familias que están en intervención socio-familiar.

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid: colaboración y coordinación con dichos equipos, para ofrecer una respuesta conjunta a las necesidades educativas de los niños que lo precisen, así como apoyo y orientación a sus familias.

Equipos Específicos de la Comunidad de Madrid: tienen por finalidad, igual que el resto de los equipos de Orientación, contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza. Colaboran en la orientación a centros de integración preferente y en la realización de evaluaciones psicopedagógicas, cuando se precisan estrategias específicas, así como en la puesta en marcha de actuaciones educativas novedosas que permitan mejorar la respuesta a las necesidades de estos alumnos.