Atención a menores en riesgo o socialmente desfavorecidos

Basándonos en el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en el que se dice que todos los menores deben tener derecho a una buena educación, se hace especialmente importante ayudar a los más desfavorecidos, en dificultad o riesgo social, ya que con ello consideramos que se mejora no sólo la calidad de vida de éstos, sino que se genera un ambiente de normalidad donde nuestros alumnos aprenden que en la sociedad hay cabida para todos.

Para ello, tenemos varios proyectos sociales en marcha:

Cruz Roja: llevamos a cabo un  programa de intervención con menores en riesgo de exclusión social.

ONG Por Un Pasito Más: ayuda, colaboración y formación voluntaria al desarrollo de la educación en la aldea de Chiltiupán, zona de extrema pobreza de la República de El Salvador.

Fundación Llamada Solidaria: participamos en la campaña de recogida de tapones y móviles usados con el fin de obtener fondos para la investigación de las enfermedades mitocondriales.

CÁRITAS: “La Navidad más dulce”: nuestra comunidad educativa (padres, niños y personal) dona productos navideños para su posterior entrega a familias del entorno que atraviesan una situación económica difícil.

Asociación AMAP (Asociación Mundial para la Ayuda a Pueblos necesitados): colaboración con esta Asociación en la donación de alimentos.

En una sociedad cada vez más marcada por la ausencia de valores, se hace necesario trabajar desde una temprana edad la importancia de valores como solidaridad, ayuda y equidad. Destinamos esfuerzos a la integración y normalización de los sectores más vulnerables.