Asesoramiento y atención a las familias

La orientación y atención familiar es un servicio importante dentro de la acción social desarrollada en nuestras Escuelas Infantiles, y se lleva a cabo a través de:

Información, asesoramiento y gestión de ayudas y/o becas: informando puntualmente sobre las diferentes convocatorias y requisitos necesarios para la obtención de ayudas que nos brindan los diferentes organismos, así como gestionando gran parte de las mismas.

Reuniones, entrevistas, tutorías: desde las Escuelas Infantiles queremos ayudar y asesorar a las familias para facilitarles el aclarar dudas o superar dificultades que se puedan generar a lo largo de esta etapa formativa.

Equipo psicopedagógico y gabinete de orientación (equipo multidisciplinar): pedagoga terapéutica, psicólogo, logopeda y médico: en muchas ocasiones las familias deben enfrentarse a situaciones desconocidas y muchas veces inquietantes, tanto producidas por el propio desarrollo del niño como por dificultades del entorno. Es por ello que contamos con un equipo capacitado para ayudar a las familias que lo necesiten.

Desde las Escuelas Infantiles ponemos a vuestra disposición nuestros conocimientos y experiencia para que tanto el niño como la familia puedan afrontar estas situaciones y centrarse en el bienestar del menor.